Detecta Oficialía Mayor de Mazatlán vendedores ambulantes y semifijos sin permiso

En el marco del operativo de Semana Santa los vendedores de playa detectados en la franja turística sin cumplir con la normativa han sido acreedores de sanciones y decomiso de mercancía

Scarlett Nordahl

  · jueves 18 de abril de 2019

Verónica Bátiz Acosta, Oficial Mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Sin precisar una cifra, la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, informó que en lo que va del operativo de Semana Santa se han detectado vendedores ambulantes y semifijo, que no portaban su permiso para la venta de artículos, lo cual los hizo acreedores de sanciones económicas e incluso se les decomisó mercancía.

Precisó que la mayoría son vendedores de playa; en cuanto a prestadores de servicios recreativos de mar, como catamaranes y parachute, así como OPC, están sido revisados e inspeccionados y en caso de no contar con la documentación en regla, podrán ser multados y de incidir entrarán al debido proceso.

Hasta el día de ayer llevábamos 33 permisos y 18 permisos revalidados, en cuanto a los músicos tenemos que 557 músicos particulares con su autorización, donde solo pueden tocar hasta las 08:00 de la noche en las zonas permitidas, esto nos da un aproximado de 50 bandas.

Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta.


Puedes leer: Invitan a la Copa Cosplay Pacífico 2019 en Mazatlán

Las reglas de operación con las que deben cumplir los músicos de banda, detalló, vienen en cada gafete que el músico debe portar de manera obligatoria; en este año se registraron 40 músicos menos, aun así se está supervisando que nadie incumpla, de lo contrario, además de que será obligado a retirarse de la playa, obtendrá una multa entre uno y 200 salarios mínimo.

Mencionó que entre las irregularidades detectadas están las personas que duplican gafetes autorizados y los portan para realizar, la venta, así como algunos vendedores que traen permiso de años anteriores.

Multan a circo por no pedir permiso previo para instalarse

Puedes leer: Aumenta en Mazatlán los picados por mantarraya e indigestados

Un circo ubicado en un lote baldío sobre Avenida del Mar y Calle Tabachines en la Colonia Tellería, ha sido clausurado y sancionado económicamente, por no pedir autorización para la instalación del mismo, así como traer juegos mecánicos, que pueden representar un peligro para el usuario.

La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, aseguró que no habrá tolerancia para todo aquel que detecten que no porten con su permiso y además autorización de los vecinos, que en este caso en particular fue denunciado por los mismo, ya que el espectáculo circense provocaba acumulación de basura, así como contaminación auditiva.

El municipio les brindó un plazo para regularizarse y una ubicación nueva, donde se les autorizará montar la carpa; de momento el circo continua sin acudir al Ayuntamiento Municipal para realizar el pago de la sanción, ni se ha reubicado.