Mazatlán, Sin.- La Coordinación Municipal de Protección Civil detectó 10 negocios del primer cuadro de la ciudad con posibles daños estructurales, por lo que fueron requeridos a garantizar que no representan un riesgo para quienes habitan o los visitan para hacer alguna compra.
El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que luego de la muerte de una empleada de una zapatería al caerle el techo encima, en la ciudad de Culiacán, en Mazatlán se reforzó el trabajo de inspección que se hace normalmente en todos los puntos de Mazatlán, dándole especial énfasis en el primer cuadro de la ciudad, por ser considerado que tienen estructuras o son edificios de más antigüedad.
“Como resultado de ello, se dejaron unas 10 recomendaciones del área de inspección y normatividad, a fin de que el arrendatario o propietario, poseedor o administrador del inmueble, garantice por medio de un estudio de un tercero especialista que la estructura del inmueble no corre riesgo alguno de colapso o un daño considerado como grave”, manifestó.
De lo contrario que fuese así, indicó el funcionario municipal, tendrá que hacer las reparaciones pertinentes conforme a los resultados que arroje ese estudio.
Especificó que son negocios establecidos, todos aquellos edificios considerados como potencialmente de riesgo. Agregó que las revisiones se hicieron en todo el primer cuadro de la ciudad, mientras que en el Centro Histórico, solo se visitó una por la calle Constitución a petición del mismo morador. Y con respecto a los restaurantes que están dentro de fincas viejas, dijo que también se visitaron.
Ruiz Gastélum informó que los propietarios tienen aproximadamente un mes, lo que les permite la ley, para presentar sus dictámenes estructurales y hasta el viernes, Protección Civil ya ha recibido cinco.
También puedes leer: Aumento de violencia en Sinaloa tiene coyuntura con cambio de gobierno: Cesp
Recalcó que los propietarios estarán obligados a hacer las reparaciones correspondientes conforme al resultado que les haya dado el estudio realizado por un tercero especialista acreditado.
“Definitivamente no se quieren inmuebles inseguros para garantizar la seguridad de las personas que habitan u operan los inmuebles o que los visitan de forma ordinaria”, afirmó.
Lee más aquí: