Escuinapa, Sin.- Un total de 70 cuarterías con alrededor de 500 cuartos en total fueron detectados en la sindicatura de la Isla del Bosque en el valle de Escuinapa.
Karina Castañera Rodríguez, directora del sistema DIF Municipal, expuso que fue un trabajo en conjunto con Ecología y Protección Civil el que se realizó para detectar cada uno de estos espacios que son alquilados para las familias de jornaleros migrantes.
También puedes leer: La atención a familias de jornaleros migrantes es constante: Jurisdicción Sanitaria
"El trabajo que se realizó fue detectar cada una de las cuarterías que existen y saber quienes son los propietarios de estos espacios, para posteriormente sostener una reunión con ellos y señalarles los lineamientos que deben cumplir estos lugares".
Destacó, que en los recorridos realizados, en varias de las cuarterías se detectaron focos de infección, principalmente por la falta de higiene.
"Hemos visto algunos focos de infección, los cuales se les señalaron y vamos a regresar para verificar que hayan cumplido con estas observaciones".
Asimismo, en cuanto a los servicios básicos, mencionó que se detectaron fosas sépticas rebosando, las cuales se estarán atendiendo por parte de la Jumapae.
Mencionó qué, esta primera etapa se dio en la Isla del Bosque, pero se recorrerá todo el valle para tener un censo de cada uno de estos espacios y tener una revisión constantes de cada uno de ellos.
Por último, dijo que la reunión que se sostendrá será con la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y otras instancias gubernamentales, lo cual será para tratar de que las cuarterías brinden un espacio digno para las familias de jornaleros migrantes.