Escuinapa, Sin.- En los operativos para inhibir el saqueo de camarón, se ha logrado detectar un total de cuatro puntos que se pudieran considerar como críticos o de alta incidencia de esta actividad ilícita, así lo externó Hilario Martínez Gómez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El director aclaró que la Policía Municipal se sumó a los trabajos de combate contra la pesca furtiva, por petición de los líderes pesqueros del municipio, ya que es una labor en la que anteriormente no se involucraba esta corporación.
También puedes leer. La Policía Municipal combatirá la pesca furtiva de camarón en Escuinapa
Informó que él mismo ha encabezado los operativos que se han realizado, en los cuales se han recorrido los sitios pesqueros de todo el municipio, implementando un operativo con mayor intensidad hace dos días.
"Tenemos un problema, que la gente mira la pesca furtiva como algo normal, el no respetar la veda es algo que ya miran normal y no se han dado cuenta que esto va en serio, con estos operativos estamos haciendo conciencia en la gente para que se den cuenta que estamos trabajando".
Agregó que hasta el momento no se ha detenido a ningún pescador, pero si se han decomisado artes de pesca, como lo es una atarraya y purina.
Asimismo, informó que la Policía Municipal tiene la facultad para poder detener a quien sea sorprendido saqueando el camarón.
"Nosotros somos una autoridad y nosotros tenemos que actuar ante cualquier delito, estamos facultado para eso. Aquí el procedimiento es ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, darle parte a CONAPESCA para que ellos tomen parte del hecho".
Por último, comentó que ya se tienen detectados cuatro puntos críticos donde se realiza mayormente esta actividad, siendo en la comunidad de Palmito del Verde, el sitio pesquero Los Sábalos en la cabecera y las comunidades de Tecualilla y Palmillas, donde ya se le ha estado comentando a la gente sobre los trabajos que se están realizando.