Mazatlán, Sin.- Tras recibir una denuncia ciudadana, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado detectó dos tomas clandestinas conectadas al sistema de agua, de las cuales dependían 26 conexiones ilegales para dar servicio a un edificio de departamentos que se construye en el fraccionamiento Sábalo Country Club de esta ciudad.
El gerente de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que esta denuncia llegó a través de la línea Aquatel 073, y que al realizar el operativo de verificación se encontraron dos tomas, de una dependían 10 mangueras y de la otra 16, que llegaban a un edificio en construcción en la esquina de Pargo y Bacalao, del fraccionamiento en mención.
Puedes leer:Planean segunda Feria del Empleo Virtual
“Con frecuencia encontramos en los desarrollos inmobiliarios, arrastran el adeudo de la factibilidad y están conectados ilegalmente a la red de abasto, por lo cual se procedió a clausurar las tomas clandestinas y clausurar por partida doble la obra, no podrán continuar hasta que regularicen su situación y paguen lo que por Ley corresponde”, señaló.
El edificio en construcción registra un avance de obra del 80%, y tiene pendiente cubrir el pago de factibilidad por el orden de los 270 mil 824 pesos, de acuerdo a documentación en manos del Departamento de Recaudación de Jumapam.
Sin embargo, por conectarse ilegalmente a la red de distribución, ahora tendrá que pagar una sanción económica por infringir la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
En la detección de las tomas clandestinas, apoyó personal de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Municipal, con el fin de darle mayor sustento a la actuación de la paramunicipal.
Lee más aquí ⬇