Mazatlán. Sin-. Como un reconocimiento a la justicia, calificó el abogado Luis Antonio Aguilar Colado la detención del ex titular del Tribunal de Barandilla Eleazar M, por el delito de acoso laboral y sexual contra 6 trabajadoras de esa dependencia municipal.
A pesar de que enfrentaba esas denuncias penales y ratificadas por las demandantes ante la Vicefiscalía y de que había una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, seguía trabajando en la administración municipal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hasta noviembre del año pasado, que fue separado del cargo de asesor jurídico con el ex secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
El abogado Luis Antonio Aguilar Colado, defensor de las mujeres demandantes, informó que fue en la mañana del miércoles cuando se le giró la orden de aprehensión y la que fue ejecutada por la tarde del mismo día en su domicilio, donde fue detenido y conducido al parecer al Centro Penitenciario de El Castillo.
Dijo que Eleazar M, como abogado, estuvo burlando por mucho tiempo a la justicia.
“En su afán de no ser detenido, y nunca buscar un arreglo satisfactorio con sus víctimas, nunca mostró un verdadero respeto a la ley. En aproximadamente 30 ocasiones en que debió comparecer audiencias, utilizando artimañas no comparecía a ellas y hacía que dilataran el proceso en un franco desprecio de la ley que como abogado debió haber cumplido, pero a final de cuentas, lo principal es que estas mujeres mucho han luchado porque se les haga justicia, se les va a hacer”, explicó el abogado.
Aguilar Colado aseguró que el presunto responsable tuvo mucho tiempo para haber resuelto su situación de una manera armoniosa buscando a las partes, pero que su soberbia nunca le permitió buscar un arreglo satisfactorio con sus víctimas.
Agregó que ahora que está detenido, se le va a abrir un proceso que tardará hasta 4 meses en demostrar su inocencia o bien, a menos que se declare culpable.
Aguilar Colado resaltó el trabajo que jugaron tanto Tere Guerra, titular de la Secretaria de la Mujer y de la fiscal Sara Bruna Quiñonez, para que al fin se les hiciera justicia a las seis mujeres que se animaron a denunciar a este hoy funcionario municipal, además del trabajo de la ex síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, quien documentó las denuncias hechas contra Eleazar M.
Leer más: