Escuinapa, Sin.- La detención de un grupo de jóvenes en la colonia 10 de mayo entre los cuales se encontraban algunos menores de edad causó inconformidad a los familiares quienes se plantaron a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública.
Las detenciones se realizaron alrededor de las 8 de la noche de este domingo en los operativos preventivos que se mantienen por parte de las corporaciones de Seguridad Pública.
Luego de llevarse a cabo las detenciones, un grupo nutrido de familiares de todos los detenidos se instalaron a las afueras de Seguridad Pública expresando su inconformidad argumentando que los jóvenes no estaban realizando falta alguna.
“No estaban haciendo nada, ahí estaban en una de las esquinas de la colonia, estaban esperando una pizza porque se habían cooperado todos para comérsela y nada más llegó la Policía y los subieron a las patrullas” expresó Montserrat “N” quien dijo ser hermana de uno de los menores detenidos.
También lee: Opiniones encontradas sobre ley seca "divide" a mazatlecos
Asimismo, señalaron altos cobros de las multas para que los dejaran libres las cuales comentaron ascendían a los mil 500 pesos.
“Es mucho lo que nos están cobrando, no tenemos dinero para poder pagar eso que piden de la multa”.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo externado por parte del personal de Seguridad Pública la detención se realizó por actos considerados faltas al bando de policía y buen gobierno.
Lee más aquí ⬇