Mazatlán, Sin.- A través de un encuentro en el malecón de Mazatlán, ciegos y débiles visuales conmemoraron el Día Internacional del Bastón Blanco y exigieeon mayor respeto al transitar por las calles.
El encuentro reunió un promedio de 15 personas que padecen dicha discapacidad, a la altura del monumento al Pescador, en la avenida Del Mar.
Elizabeth Joseline Guzmán Guillén, mencionó, el Día Internacional del Bastón Blanco es una fecha conmemorativa en la que se busca el respeto y cuidado por parte de las personas que no tienen problemas con su vista.
Casi no hay respeto, por lo regular cuando voy caminando las personas son indiferentes a mi discapacidad y pasan junto a mi como si no se dieran cuenta y a veces me han llegado hasta lastimar Elizabeth Joseline Guzmán Guillén
Por su parte, Hilda Guillén, madre de Joseline, señaló, la sociedad debe saber que existen grupos de ciegos, que hacen uso de un bastón con el cual son reconocidos por su discapacidad al momento de caminar por las calles.
Te puede interesar: Llega a Mazatlán crucero con cinco mil visitantes internacionales
Cristóbal Guerrero del Sistema DIF Municipal, mencionó, hay interés por hacer crecer el grupo de personas ciegas, a las que se les brinda apoyo al contar con espacios en los que pueden transitar libremente sin llegar a tropezar con algún obstáculo.
Lee Mas Aquí: