Mazatlán, Sin. -Tras el vibrante bullicio de Semana Santa, Mazatlán se despide lentamente de los turistas que llenaron sus playas y calles durante el periodo vacacional. Desde la mañana de hoy domingo, los turistas charteros que se congregaron frente al Acuario de Mazatlán han comenzado a emprender el camino de regreso a sus lugares de origen.
Leonardo, quien es el cuidador de los autobuses de la zona, entre 75 y 85 autobuses llenos de turistas charteros llegaron durante la temporada vacacional.
También puedes leer: Aumenta la actividad en la Central de Autobuses de Mazatlán ante el fin de semana largo
Sin embargo, en la actualidad, solo quedan alrededor de 60, y el número continúa disminuyendo a medida que los visitantes emprenden su viaje de regreso a casa.
"Llegaron entre 75 y 85 autobuses más o menos, pero desde la mañana se han estado yendo a sus lugares de origen, ya han de quedar como 60 a lo mucho, si no es que menos", dijo.
Aunque algunos turistas optaron por partir durante la primera hora del día domingo, se espera que la mayoría de ellos dejen Mazatlán en el transcurso de la tarde o mañana mismo.
"Sí, algunos ya se fueron desde la mañana, pero otros se van en el transcurso de la tarde o mañana mismo, porque quieren evitar la carretera de noche", añadió.
Pese a que algunos turistas ya se han comenzado a ir, se espera que en el transcurso de la semana continúen llegando otros más, pues aún falta la Semana de Pascua, aunque a se esperan más turistas de la región para esas fechas.