Mazatlán, Sin.- Con la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el repunte de venta en los comercios de la ciudad será máximo de un 50% para el cierre de año.
El consejero de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Óscar Tirado Bernal, admitió que en diciembre sí habrá un aumento, pero será de “nada”, comparado con el del año anterior.
"Sí habrá una reactivación por el circulante que empieza a moverse con el pago de aguinaldos y algunos ahorros que se dan en algunas empresas, sin embargo, no será nada comparado con lo que se da año con año, lo hemos venido revisando con lo que pasó en el Buen Fin, con los fines de semana y creo que va la misma tendencia para fin de año”, dijo.
Puedes leer: Comerciantes de Zona Dorada han recibido pocos visitantes este sábado
Tirado Bernal estimó que para este periodo las ventas sólo alcanzarán un repunte de un 50% en lo general, contra un 80% que se registraban en los últimos años.
"Sostenido y general, las ventas se incrementan un 60 y 80% en diciembre, aunque hay giros que se disparan un 100% la venta sobre un periodo normal, sobre todo en la segunda quincena de diciembre, pero se empiezan a incrementar a finales de noviembre, más sin embargo ahorita la economía en la ciudad está pasando por un pequeño bajón esperando que se reactive fuerte", dijo.
El comerciante insistió en que la reactivación con ventas navideñas no será a la que se estaba acostumbrado en esta temporada, ya que muchas familias están endeudadas porque quedaron desempleadas o pagan medicamentos o atención médica porque fueron contagiadas del coronavirus.
"Además, muchas empresas apenas están equilibrando los salarios a los empleados, gente que vive mucho de propinas que no están recibiendo lo que normalmente recibe en un destino turístico como Mazatlán, la cantidad de meseros, personal de hotelería, transportistas, gente de los bares y playas, no es la misma derrama de otros años", concluyó.
Lee más aquí ⬇