Culiacán. Sin-. El dictamen de la legislación del aborto en Sinaloa, pone en riesgo la vida de las mujeres de la entidad; fue un dictamen al vapor, señaló Ana Laura Hernández, representante de la Organización Vía Familia, luego de acusar que los argumentos planteados por las organizaciones y grupos provida no fueron tomados en cuenta para tomar la decisión.
“Nosotros hablamos de las protección a la mujer, metimos una iniciativa de protección a la maternidad y les hablamos de muchas cuestiones que se le podía ofrecer a la mujer y ninguna fue tomada en cuenta”, refirió.
Denunció que el dictamen fue entregado un día antes a las 21:00 horas para su lectura, el cuál contemplaba más de 100 hojas, las cuáles nadie las leyó, asegurando que votaron por agenda y por lo que cada partido les ordenó, siendo a través de un período extraordinario de sesiones para dar lectura a un dictamen “mal hecho”, violando el proceso legislativo.
“Me parece muy alarmante que estén legislando así, es un mal precedente del Congreso y del Grupo parlamentario de Morena”, dijo.
Ana Laura Hernández acusó que no los dejaron ingresar, mientras que a otras personas que estaban a favor de la despenalización del aborto sí.
“Desde afuera mirábamos a mujeres y hombre con su pañoleta verde que sí dejaban pasar y a ninguna de las organizaciones provida nos permitieron el acceso, cuando es un recinto público, la sesión debió haber sido pública. Queremos saber quién dio la instrucción de que no se nos permitiera el acceso”, detalló.
Finalmente subrayó que, las mismas personas que votaron a favor del aborto, son las mismas que votaron por las leyes de protección a los animales, por lo que cuestionó que si vale más la vida de un animal, que la de una persona en gestación.
Leer más: