Escuinapa, Sin.- El DIF Escuinapa realizó un operativo contra el trabajo infantil la mañana de este martes y rescató a 50 menores que eran trasladados a laborar a los campos agrícolas del Valle.
Los menores provenían en su mayoría de la Isla del Bosque y comunidades de la zona sur del municipio, quienes fueron retornados a sus respectivos domicilios.
Puedes leer: Un calvario vive Karina para poder recibir atención médica en el IMSS
"La actividad de hoy fue principalmente informativa, notificando a los conductores y productores agrícolas que en futuros operativos no habrá tolerancia y se impondrán sanciones severas, además de fichar a quienes sean responsables por transportar a menores", dijo Germán Apodaca Morales, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La directora del DIF municipal, María Elena Zavala Romero, compartió que se revisaron los camiones que se dirigían a los empaques, sin encontrar a ningún menor.
La funcionaria hizo un llamado a los empresarios para colaborar en esta importante labor, para garantizar el pleno desarrollo y los derechos de la niñez en Escuinapa.
Esta acción contó con la participación activa de diversas dependencias, entre ellas PANNASIR, la Dirección de Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes continuarán con los operativos en otros centros de trabajo para evitar la presencia de niñas, niños y adolescentes en labores de los surcos.