/ viernes 18 de octubre de 2024

DIF Mazatlán heredará ‘pendientes’ en programas y servicios

María Teresa Apodaca señala que hubo proyectos que no pudo realizar

Mazatlán, Sin.- A 13 días de finalizar su administración, María Teresa Apodaca, directora del DIF municipal, habló sobre el balance de su gestión, los retos enfrentados y los programas que continuarán para la población, además de señalar algunos pendientes que no se pudieron concretar.

"El trabajo siempre permanece, hay mucho dónde seguir trabajando, pero hicimos todo lo posible con un gran equipo", comentó, al referirse a los resultados alcanzados.

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Agregó que el personal del DIF es el que realiza la labor en campo y atiende las necesidades de la ciudadanía.

"Reconozco el trabajo del personal, que realmente son ellos quienes acuden al campo, quienes reciben un documento para hacer algún trámite", afirmó.

Uno de los objetivos planteados durante su administración fue garantizar la cercanía del DIF con la comunidad y difundir los programas disponibles.

"Es importante dejar esa credibilidad en la sociedad, de que se acerquen a la institución, los programas permanecen independientemente de quien esté al frente. Detectamos que había poca difusión de los programas y todavía falta mucho, pero gracias al apoyo que hemos recibido, hemos podido llegar a cada una de las familias", añadió.

Apodaca mencionó que algunos de los programas implementados durante su gestión incluyen "Sabor a DIF", "El camión de la salud", y departamentos como optometría y odontología.

"Pudimos incrementar con el programa de 'Sabor a DIF', que es el camión de la salud, el departamento de optometría para la adaptación de lentes y odontología, que enriquece el área médica", señaló.

También destacó la creación de un nuevo centro de atención en la Riviera, que ofrece servicios de cursos de karate, cocina, rehabilitación, consultas médicas y nutrición, principalmente para la zona norte de la ciudad.

"Se abrió otro centro que dio una gran atención hacia el lado norte, que es el centro de la Riviera", indicó. Agregó que esto permitió brindar atención a sectores de la población que antes no contaban con estos servicios.

En cuanto a su próxima salida del cargo, Apodaca fue cuestionada sobre si había algo pendiente que no pudo concretar durante su tiempo al frente del DIF.

"Siempre se van a presentar nuevas necesidades y quienes estén al frente tendrán que conocer a la población y saber las necesidades que ellos tengan para brindarles la atención", respondió.

Asegura que aunque se intentó trabajar en esa área de adicciones de niños y niñas, no fue posible debido a diversas situaciones, entre ellas, cambios en las leyes relacionadas con el tema.

"Me voy con la inquietud de que no se pudo concretar un centro para niños y niñas adolescentes en tema de adicciones", comentó Apodaca.

Mazatlán, Sin.- A 13 días de finalizar su administración, María Teresa Apodaca, directora del DIF municipal, habló sobre el balance de su gestión, los retos enfrentados y los programas que continuarán para la población, además de señalar algunos pendientes que no se pudieron concretar.

"El trabajo siempre permanece, hay mucho dónde seguir trabajando, pero hicimos todo lo posible con un gran equipo", comentó, al referirse a los resultados alcanzados.

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Agregó que el personal del DIF es el que realiza la labor en campo y atiende las necesidades de la ciudadanía.

"Reconozco el trabajo del personal, que realmente son ellos quienes acuden al campo, quienes reciben un documento para hacer algún trámite", afirmó.

Uno de los objetivos planteados durante su administración fue garantizar la cercanía del DIF con la comunidad y difundir los programas disponibles.

"Es importante dejar esa credibilidad en la sociedad, de que se acerquen a la institución, los programas permanecen independientemente de quien esté al frente. Detectamos que había poca difusión de los programas y todavía falta mucho, pero gracias al apoyo que hemos recibido, hemos podido llegar a cada una de las familias", añadió.

Apodaca mencionó que algunos de los programas implementados durante su gestión incluyen "Sabor a DIF", "El camión de la salud", y departamentos como optometría y odontología.

"Pudimos incrementar con el programa de 'Sabor a DIF', que es el camión de la salud, el departamento de optometría para la adaptación de lentes y odontología, que enriquece el área médica", señaló.

También destacó la creación de un nuevo centro de atención en la Riviera, que ofrece servicios de cursos de karate, cocina, rehabilitación, consultas médicas y nutrición, principalmente para la zona norte de la ciudad.

"Se abrió otro centro que dio una gran atención hacia el lado norte, que es el centro de la Riviera", indicó. Agregó que esto permitió brindar atención a sectores de la población que antes no contaban con estos servicios.

En cuanto a su próxima salida del cargo, Apodaca fue cuestionada sobre si había algo pendiente que no pudo concretar durante su tiempo al frente del DIF.

"Siempre se van a presentar nuevas necesidades y quienes estén al frente tendrán que conocer a la población y saber las necesidades que ellos tengan para brindarles la atención", respondió.

Asegura que aunque se intentó trabajar en esa área de adicciones de niños y niñas, no fue posible debido a diversas situaciones, entre ellas, cambios en las leyes relacionadas con el tema.

"Me voy con la inquietud de que no se pudo concretar un centro para niños y niñas adolescentes en tema de adicciones", comentó Apodaca.

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