Mazatlán, Sin. - Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad, el sistema DIF Mazatlán y el Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria entregaron despensas a mil 955 familias de las zonas urbanas y rurales de este municipio.
El evento para recibir los apoyos correspondientes a los meses de enero y febrero se realizó en la cancha Germán Évers y estuvo presidido por la presidente del DIF municipal, Gabriela Peña Chico, y Ulises Medrano, director de Asistencia Social Alimentaria, del DIF estatal.
Peña Chico informó que estos apoyos benefician a 555 familias de la zona urbana y mil 400 de la zona rural, lo cual suma un total de mil 955 despensas alimentarias.
Es muy importante para nosotros que estas despensas contribuyan con la nutrición integral de toda la familia, esperemos que este apoyo contribuya a su economía y con la nutrición de toda su familia, sobre todo de los más vulnerables, que son los adultos mayores y los niños.
Peña Chico
Las despensas contienen productos de canasta básica como frijol, harina de maíz, aceite, atún, lenteja, arroz, lata de verduras, leche en polvo, avena, pasta para sopa, entre otros alimentos.
Además de las despensas, se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadera, calzado y otros obsequios.
Lee más aquí ⬇