Culiacán, Sin.- Tras los hechos violentos que han trascendido en Culiacán y el estado, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, instruyó que a través del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional se pusiera a disposición de las y los sinaloenses la línea telefónica para atenciones psicológicas, crisis nerviosa y salud mental.
La atención es tanto para niñas, niños, adolescentes y adultos, que de alguna manera pueden verse afectados con los hechos acontecidos.
También puedes leer: Ayuntamiento identifica dos patrullas clonadas en Culiacán
Cabe destacar que la línea telefónica de atención es gratuita, por lo que se podrán comunicar al teléfono 667 465 6485 para conversar con un especialista, el cual te escuchará, brindará atención y asesoría de cómo sobrellevar esta situación de miedo o incertidumbre.
El grupo de especialistas en Psicología del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE) atenderán en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes con el propósito de brindar un acompañamiento y seguimiento de las emociones presentadas en estos momentos.
Ante ello, el psicoterapeuta del CRECE, Roberto Hernández hizo el llamado a la ciudadanía para atender sus inquietudes, indicó que para la atención psicológica se basan en la técnica “U” del doctor Roberto Aguado Romo la cual busca lograr un equilibrio y la regulación emocional antes y después del momento de inquietud y posteriormente se crea un plan de seguridad con actividades de autocontención y autogestión emocional.
Explicó que de los casos que han atendido vía telefónica se destaca la ansiedad y la desesperación, por lo que desde el DIF Sinaloa se atiende de manera consiente y se brinda el acompañamiento para cuidar la salud mental de las y los habitantes.