Mazatlán, Sin.- Luego de que en el Congreso del Estado de Sinaloa se presentara una iniciativa que busca modificar la Ley General de Salud y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, elevando a nivel federal la prohibición en la venta de refrescos y alimentos ultraprocesados a personas menores de 18 años, ciudadanos aseguran que la medida es buena, pero muy difícil de cumplir.
En un sondeo realizado por El Sol de Mazatlán, madres de familia esperan que pronto sea aprobada esta iniciativa, sin embargo, son conscientes de que no será fácil, pues más allá de modificar una Ley, se trata de cambiar la cultura alimenticia que se tiene, la cual comienza desde casa.
Adela afirma que sería una buena medida que no les vendan comida chatarra a los niños, ya que su hijos prefieren comprar cualquiera cosa en la escuela antes que comer en casa.
"Una buena medida sí es, porque yo tengo dos hijos, uno de 14 y otro de 16 y no querían comer en la casa, porque iban a la escuela a comer 'cochinero'. Yo pienso que no hay ningún contra en la iniciativa, los perjudicados serían los que venden ese tipo de alimentos", afirmó.
Rebeca apoya la iniciativa y al aumento de impuesto a estos productos, pues señala que en muchas ocasiones la comida chatarra es mucho más barata que la que sí es nutritiva.
"El detalle aquí es que todo viene de casa, así como los valores, también la alimentación. Va a ser muy difícil erradicar la venta a los niños, porque está impregnado ya en la sociedad, los niños están muy acostumbrados a comer comida chatarra", señaló.
América resalta que es una buena medida para combatir la obesidad infantil, pero que está consciente que no será sencillo cambiar de lleno la forma de alimentación en los pequeños.
"Se me hace muy buena iniciativa, aunque nos va a costar un poco de trabajo por la educación y cultura que tenemos a la hora de comer, además, sería una buena medida para combatir la obesidad infantil", mencionó.
Lee también: En la venta de alimentos chatarras se debe evolucionar a los productos orgánicos
Sandy dice que al prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad, se combatirían también enfermedades gastrointestinales.
"La iniciativa está muy bien, tengo un hijo en la primaria y otro en secundaria. Hay maneras de comer saludable, a lo mejor llevando lonche desde casa y ahí uno como padre puede verificar que sí están consumiendo cosas más nutritivas y con esto se evitan enfermedades gastrointestinales", dijo.
Yuribia expresó que la iniciativa sería el primer paso para empezar a cambiar los hábitos alimenticios en la sociedad, pero no todo depende de ello, sino también de la responsabilidad de los papás.
"Modificar solamente la ley no es suficiente, tenemos que cambiar los hábitos alimenticios, de nada sirve prohibir la venta a los menores si uno como padre da a los hijos estos alimentos", expresó.
Lee más aquí ⬇