Culiacán, Sin.- Una vez más, la audiencia inicial contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, el exrrector Juan Elogio Guerra Liera y el Comité de Adquisición fue diferida.
El juez de control, Adán Alberto Salazar Gastélum, pactó la próxima comparecencia de los funcionarios acusados por desempeño irregular de la función pública para el 13 de septiembre.
También puedes leer: Abogados de la UAS advierten parcialidad del juez de control
Esta decisión fue tomada por el representante del poder Judicial después de que cinco defensores señalaran la falta de acceso a la carpeta de investigación.
Asimismo, los representantes legales de la UAS, los cuales fueron ratificados por el juez el día de ayer, también abogaron por diferir la imputación de cargos, pues argumentaron que también debían contar con la información.
Sin embargo, hubo una disputa entre los abogados de la defensa y los representantes de la Fiscalía General del Estado, cuando los primeros pidieron un plazo de un mes y medio para poder analizar el contenido de la investigación.
Los integrantes del órgano de investigación dijeron que era improcedente la solicitud que hicieron.
El juez mantuvo su decisión de reanudar la audiencia a mediados de septiembre, pese a que se abogó para que todas las partes estuvieran en las mismas condiciones.
Datos curiosos
El abogado del rector, Milton Ayala, pidió al juez que se le permitiera acceder a la Sede de Justicia Penal, Oral y Acusatoria zona centro con un diablito para cargar las 3 cajas que contienen los 25 tomos recabados por la FGE en la investigación.
A pesar de haber iniciado ya el ciclo escolar, en el terreno de la sede continúan presentándose simpatizantes de Madueña Molina.
Para la reanudación, el juez concedió a los defensores de los acusados, a los integrantes del MP y a los representantes de la UAS entrar con equipos de cómputo.