Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, retirado del cargo, y Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de rectoría, fueron citados para celebrar su audiencia con la finalidad modificar las medidas cautelares impuestas a los indiciados por presunto abuso de poder; sin embargo, fue diferida.
La causa penal con el folio 836/2023 surgió por una denuncia contra los hoy vinculados a proceso, a quienes se les acusa de no permitir fiscalizar los recursos de la UAS a la Auditoría Superior del Estado.
También puedes leer: Médicos de la UAS serán investigados por aplazamiento de juicio
Según lo expuesto en la audiencia, el abogado defensor de Lizárraga Otero no se presentó en la comparecencia.
Se detalló que el litigante no avisó de su ausencia al poder Judicial ni al indiciado.
Por estos motivos, el juez Carlos Herrera decidió reagendar la audiencia para el próximo martes 13 de febrero a las 10:00 am en la Sede de Justicia Penal Oral Acusatoria zona centro.
Durante el encuentro entre el juzgador y los acusados, Robespierre decidió dar de baja a su abogado Miguel Luna Sosa, mientras que el asesor victimal solicitó investigar al defensor de Lizárraga por presuntamente incurrir en el proceso.
Aunado a esto, los representantes de la Fiscalía General del Estado exhortaron al juez para que, en otro inconveniente de este tipo, se le designe un defensor de oficio a los imputados, con el objetivo de no tener más retrasos en el proceso.