Culiacán, Sin. -La audiencia inicial contra Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisición de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue diferida para el próximo 14 de diciembre.
En la comparecencia ante el Poder Judicial, los abogados de los inculpados expusieron no tener acceso a la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: UNAM pide respetar autonomía de UAS en comunicado al Gobernador y Poder Judicial
Esta es la cuarta causa penal en la que se señala a los funcionarios universitarios por presuntas compras irregulares; en este caso se trata de la adquisición de uniformes por 123 millones de pesos que gastó la institución.
El juez encargado del asunto fue Carlos Alberto Herrera. Al inicio de la audiencia, los abogados de los defensores le cuestionaron si era pariente de Francisco Herrera. Expusieron que este último es contador de la ASE y cónyuge de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
El representante del Poder Judicial respondió con una negativa y procedió a darle continuidad al proceso. No obstante, los defensores expusieron que tenían agendado para hoy recoger la carpeta de investigación en la FGE.
Solicitaron un plazo de 4 meses para analizar los 12 tomos contenidos en la carpeta, pero el juez optó por reanudar la audiencia el próximo 14 de diciembre.