Culiacán, Sin. -La audiencia inicial contra Jesús Madueña Molina y los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue diferida para el próximo 18 de abril. Esta fue la decisión que tomó el juez de control en la comparecencia celebrada hoy.
El juzgador optó por esta medida luego de que los abogados de Madueña y Héctor Melesio Cuen Díaz expusieron que no contaban con la carpeta de investigación.
También puedes leer: Abogado denuncia abuso de autoridad en detención de estudiantes de la UAS
Los cargos que la Fiscalía General del Estado busca imputar son desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido de la función pública.
Además de Madueña y Cuen Díaz, también son señalados Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadrón.
Durante la audiencia, el abogado Manuel Luna Sosa solicitó su reprogramación bajo el argumento de que hacían falta los tomos del 1 al 18 de la carpeta de investigación.
En respuesta, los representantes del Ministerio Público refirieron que el anterior abogado de Madueña, Milton Ayala, ya tenía la carpeta.
Bajo esta premisa, el fiscal especializado consideró que había condiciones para celebrar la audiencia, pero el nuevo defensor legal indicó que el anterior abogado de Madueña no pudo entregar la carpeta con las indagatorias y que es deber de la FGE hacer la entrega.
Posteriormente, se citó a Luna Sosa para el sábado 9 de marzo a las 10 de la mañana ante el organismo de investigación para entregar la documentación. Por su parte, el juez decidió reprogramar la audiencia para el 18 de abril a las 10 de la mañana.