Dinamismo económico logra la atracción de franquicias a Sinaloa

El presidente de Fecanaco indicó que hoteles, restaurantes, tiendas y agencias automotrices buscan establecerse en el estado

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 2 de julio de 2023

Existen varios proyectos a corto y mediano plazo para Mazatlan y Culiacán en hoteleria. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Sinaloa es tierra fértil para la inversión y prueba de ello es el interés de empresas de cadena nacional e internacional por instalarse en distintos municipios del estado.

El presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, destacó que la economía en la entidad va en un tema diferente con respecto al 2022 y que hay varios proyectos de crecimiento en la entidad.

También puedes leer: Llegada de empresas nacionales beneficia a la economía escuinapense: Edén Valenzuela

Detalló que existen varios proyectos a corto y mediano plazo, por lo menos para Mazatlán y Culiacán, en hotelería, restaurantes, tiendas y agencias de automóviles.

“La hotelería también está tocando puertas, vienen más o menos 20 proyectos nuevos de hotelería, torres de condominios, pero en el giro comercial se vienen varias marcas, gastronómicos, refaccionarias, también del sector automotriz vienen agencias, marcas de origen asiático. En México hay más de 10 marcas asiáticas de automóviles y quieren instalarse aquí, ya están buscando terrenos”, dijo.

Hernández Fonseca mencionó que hay varios proyectos de talla internacional en busca de instalarse en Culiacán y Mazatlán.

Sin embargo, señaló que por el momento muchas de estas marcas han optado por no dar a conocer la ubicación en la que se instalarán, pues dentro de las tramitologías puede haber complicaciones que arriesguen la inversión.

En espera de Costco

El presidente de Fecanaco indicó que a Mazatlán también viene la tienda Costco.

La intención inicial era instalarse sobre la avenida Rafael Buelna y podría estar en las inmediaciones de lo que será el World Trade Center, dónde anteriormente estaba la Plaza de Toros.