Culiacán, Sin.- ¡Dios se los pague…! así, con voz quedita, una mujer bajita, con sus sandalias amarradas con mecates, agradecía el apoyo que llevaban a Eldorado después de que la tormenta "Nora" los dejó “limpios”, como ellos mismos manifestaban.
La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, sudando copiosamente, entregaba lo que, como ella decía, fue gracias a la buena voluntad de la gente de Culiacán.
Fueron tres días que la diputada y simpatizantes del PAS estuvieron atendiendo el centro de acopio de Culiacán donde la gente llegaba y aportaba su granito de arena, logrando recolectar más de 30 toneladas de víveres, cuatro toneladas de ropa, zapatos y 25 mil litros de agua embotellada, artículos que les permitieron hacer alrededor de 3 mil despensas, mismas que fueron entregadas a la gente afectada de Eldorado.
“Impresionante el apoyo que recibimos de los militantes y simpatizantes de los diversos subcomités y distritales del Partido Sinaloense, pero sobre todo de la ciudadanía y empresarios de la localidad que han logrado hacer de esta colecta todo un éxito”, dijo emocionada.
Relató que todo el trabajo que conlleva ésta titánica labor, ya que además de estar al frente del centro de acopio, se dieron a la tarea de hacer las despensas y luego desde temprana hora de este domingo acudir a las comunidades.
“Ver el rostro alegre de la gente recompensa todo esfuerzo y seguir trabajando para continuar apoyando a la gente que verdaderamente nos necesita”, indicó,
También puedes leer: El gobernador no contempla un apoyo por camionazo en Sonora
Por un momento la legisladora dejó el pódium, la curul para entregar todo tipo de víveres: frijol, sopas, leche, agua, ropa, etc y de vez en cuando dar una palabra de aliento a la gente que se quedó sin nada por culpa de la naturaleza.
La gente agradecía el apoyo, y aseguraban que hasta este momento no han recibido el apoyo del gobierno estatal y municipal.
“Vinieron del DIF entregaron una cajita y una cobija, pero no alcanzó, el presidente nada más prometió”, dijo la señora Elodia, a quien la diputada le pidió que hiciera un levantamiento de la gente que requiere camas y enseres domésticos que se los llevó el agua para tratar de resolverles ésta situación.
Lee más aquí: