Culiacán, Sin.- La diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla, ha renunciado oficialmente a las filas del Partido Revolucionario Institucional. De este modo, la legisladora se suma al resto de actores políticos que han optado por dejar de ser militantes en dicha fuerza política.
En sus declaraciones, Félix Niebla expuso que ha sido crítica con la manera en la cual se ha elegido a la actual presidenta del partido en Sinaloa, Paola Gárate.
Puedes leer: El PT destapa su corcholata para la Presidencia; van de aliados con Morena
Señaló que no es nada en contra de la actual dirigente estatal del PRI, explicó que es debido a que no se tomó en cuenta a la Comisión Estatal de Proceso Internos.
"Hoy tomo la decisión de separarme de mi militancia, una decisión muy personal, que corresponden y obedece exclusivamente a esa situación", agregó.
Se reduce la bancada
Con la salida de Gloria Himelda del PRI suman tres los legisladores que se han retirado de dicha fuerza política en la 64 Legislatura. El primero fue Feliciano Valle Sandoval, recientemente la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela.
Los legisladores que continúan en la bancada son Cinthia Valenzuela Langarica, Sergio Mario Arredondo, Ricardo Madrid Pérez y Luis de la Rocha.