Culiacán, Sin. -El diputado del PAS, Gene René Bojórquez, presentó un juicio por protección de derecho político ante el Tribunal Electoral, luego de que el IEES resolviera en contra de la queja presentada por el mismo, en la cual acusaba a los diputados de Morena, Pedro Lobo y Feliciano Castro de incurrir en actos anticipados de campaña durante su informe legislativo.
En rueda de prensa, el legislador del Partido Sinaloense, afirmó que tiene certeza de que su recurso no será resuelto de manera favorable por los magistrados del tribunal, sobre todo porque quienes ocupan las magistraturas tienen vínculos nepotistas; una de las magistradas en hermana del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez y otra de ellas, es hermana del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.
También puedes leer: Diputados le "ordeñan" el hospedaje al Congreso del Estado
“Presentamos ante el Instituto este juicio, pero protección de derechos políticos electoral y a su vez da tramité al Tribunal Electoral de Sinaloa, sabemos que no nos va da favorable este resolutivo porque está la hermana de Inzunza como magistrada y la hermana del presidente de justicia, Chávez Rangel, nos iremos al Tribunal nacional”, expuso.
Manifestó que el Poder Judicial en Sinaloa está cooptado, pues, de acuerdo a su perspectiva, la actuación de los diputados es evidente al mostrar sus rostros en su informe legislativo.
“Los actos anticipados de campaña que se dieron en torno al informe y que no informaron las fechas del informe ni el tiempo que tenían para la difusión de su imagen, ya sabemos que está cooptado con órganos electorales, le dan el fallo a favor”, argumentó.