Culiacán, Sin.- "Se repartieron las candidaturas como si fueran despensas", sentenció el diputado federal Casimiro Zamora Valdez, refiriéndose a las propuestas que el Consejo Electoral de Morena de Sinaloa envió referente a las candidaturas para puestos de elección popular.
El legislador se remontó al pasado 3 de enero, cuando el Consejo sesionó para armar la propuesta de perfiles para representar al partido en los próximos comicios.
También puedes leer: PRI Sinaloa exige investigar contratos relacionados con amigos de hijo de AMLO
El legislador señaló que lejos de hacer valoraciones en base a los currículums y trabajo de los elegidos, los consejeros se apoyaron mutuamente para ser ellos mismos quienes se beneficiarán con candidaturas.
"Eso no se vale, por eso el rechazo, repudio y solicito la renuncia de todos los miembros hombres y mujeres del Consejo Estatal, que estuvieron allí", dijo.
Los consejeros
Algunos de los consejeros que estuvieron en la sesión y resultaron propuestos para ser candidatos son: Merary Villegas, Felicita Pompas, Minerva Vázquez, Ambrocio Chávez, Pedro Lobo, Almendra Negrete y Arely Ruiz.