Culiacán, Sin.- El diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, exigió la renuncia de Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el desafuero de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por el accidente que ocurrió en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México, donde murieron 25 personas.
“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard”, señaló.
Aseguró que, si no renuncian, el PAN por todas las vías legales buscará justicia para los afectados.
“Si no renuncian, a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, dijo.
Acusó que los “morenistas destructores” quieren que la sociedad se quede callada y no denuncie sus incapacidades y negligencia y advirtió: no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque el pueblo reclama justicia, una investigación imparcial y castigo a los responsables".
El diputado panista insistió que para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo los implicados.
Recordó que durante las administraciones de Morena el metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la línea 12, sin que se haya tocado a la directora del metro, quien, dijo, también debe renunciar.
Lee más aquí: