Diputado Pedro Lobo se "destapa" como aspirante a alcalde

Al presentar una iniciativa para eliminar el perdón en la violencia familiar, aprovecho la conferencia de prensa para hablar de sus aspiraciones

Irene Medrano Villanueva │ El Sol de Sinaloa

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Cortesía │Congreso Del Estado

Culiacán, Sin.- El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, invitó a conferencia de prensa para dar a conocer iniciativa de ley sobre violencia familiar y de paso aprovechó para destaparse a alcalde de Culiacán.

Pedro Lobo quien ha sido uno de los más acérrimos detractores del presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que su juventud -32 años-, no le impide hacer mejor las cosas que Estrada Ferreiro, cuya actuación, dijo, ha dejado mucho que desear.

“Culiacán necesita sangre nueva. Que tenga convicciones, que sea abierta al diálogo, que les interese los problemas de la ciudadanía”, aclaró.

Estrada Ferreiro en meses pasados cuando Pedro Lobo demandó juicio político contra el alcalde, dijo que andaba alborotado por una candidatura y ahora el diputado y compañero de partido del alcalde, levantó la mano para sucederlo el próximo año.

Villegas Lobo señaló que todavía no es tiempo pero que sí está interesado en participar y que levanta la mano para que su partido y los militantes lo tomen en cuenta y lo postulen como candidato a la presidencia municipal de Culiacán.

“Si en dado caso mi partido y la militancia de Morena me da la oportunidad yo voy a levantar la mano por la alcaldía de Culiacán. Voy a participar por la presidencia municipal”, destacó.


Se necesita, dijo, un gobierno de puertas abiertas que sepa escuchar a los ciudadanos y emprender un diálogo.

Precisó que es uno de los diputados con más trabajo legislativo y eso es lo que habla al momento de decidirse por una candidatura.

Con respecto a la iniciativa de ley explicó que propone reformar el Código Penal de Sinaloa para eliminar el perdón en la violencia familiar, ya que es un acto muy común en la entidad, que la parte ofendida otorgue el perdón al agresor.

“Este tipo de acciones es un acto común en las familias sinaloenses que afecta a los valores sociales y con ello al incremento de la violencia, como ha sucedido en medio del confinamiento realizado por Covid-19, sumado al estrés y la ansiedad que se vive”, señaló.

Te puede interesar: El apoyo a trabajadores del Pediátrico, producto de un presupuesto aprobado

Precisó que según datos de la Fiscalía General del Estado tan sólo en este mes que está por concluir, las denuncias por violencia familiar registraron 300 llamadas y las víctimas son principalmente mujeres, que son las más dadas en retirar las denuncias porque le dan más importancia al valor familia que a las propias agresiones que sufren por parte de su pareja.




Lee más aquí↓