Mazatlán. Sin-. El diputado Juan Torres Navarro afirmó que, de no comprobarse el gasto de los 819 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación observó en la cuenta pública del Ayuntamiento de Mazatlán del 2020, llevará al "Químico" Benítez Torres al Tribunal Administrativo.
Dijo que está cifra es una cantidad exorbitante destinada para gastos personales, recurso que probablemente era destinado para otros ramos.
"La Auditoría Superior de la Federación en el 2020 encuentra desviación de recursos en el municipio de Mazatlán de 819 millones, ya investigando de dónde salían esos recursos son gastos personales, entonces no puede ser que un alcalde tenga una cantidad tan exorbitante destinado para eso, esos 819 deben de haber salido de otro ramo, ahí estamos viendo una desviación de recursos", dijo.
El legislador agregó que en noviembre del año pasado hizo un oficio al auditor superior de la Federación y al titular de la Unidad de Evaluación y Control, en el que les indicó que la propia auditoría señala una desviación de recursos de 819 millones de pesos.
"Por eso yo hice ese recurso ambos titulares y la respuesta que se medió en ese tiempo era que el alcalde tenía hasta el 10 de enero para solventar esa cantidad de dinero, después del 10 de enero la auditoría tiene 120 días para investigar, determinar sí solventó o no de acuerdo a justificaciones que haga el alcalde de Mazatlán", agregó.
Al terminar el plazo de los 120 días, y si la ASF determina que no se justificaron los gastos, tomará cartas en el asunto.
"Si yo veo que no está justificado entonces tomaré cartas en el asunto y si el alcalde se encuentra culpable lo denunciaré ante el Tribunal Administrativo", afirmó.
Leer más: