Mazatlán, Sin.- Desde la Presidencia de la República que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, se han tomado cartas en el asunto para disminuir los hechos delictivos que aquejan a Sinaloa desde hace más de un mes, afirmó María Teresa Guerra Ochoa.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, reconoció que hay una situación delicada, pero tampoco debe multiplicarse a un extremo que se haga daño al mismo estado.
También puedes leer: A un mes, el conflicto entre “Mayos” y “Chapos” no está resuelto: Rocha Moya
Mencionó que se realizan esfuerzos por inhibir las situaciones de inseguridad, muestra de ello es el envío de más elementos de fuerzas federales para fortalecer los operativos de seguridad en la entidad.
Consideró que a la par de las acciones emprendidas por el gobierno, la sociedad debe participar en enviar el mensaje de que en Sinaloa las cosas cambian para bien.
"Sabemos que el tema de Mazatlán, siendo un municipio que depende mucho su economía del turismo han tenido afectaciones, es más que nada como diputadas y diputados decirles que estamos haciendo el trabajo, que estamos recabando las inquietudes, se las estamos llevando al gobernador, porque él está al tanto", dijo.
Durante la reunión a la que asistieron diputados del sur del estado, autoridades estatales, municipales y el sector turístico y económico del puerto, escucharon de viva voz las afectaciones que ha traído la ola de violencia en Sinaloa, principalmente en el destino turístico por la imagen generada al exterior.
Los representantes camarales y empresarios hablaron de la necesidad de implementar una estrategia de atracción de visitantes, pero sobre todo que garanticen que los turistas tengan una estancia segura, tanto en la ciudad como en la zona rural y las carreteras, sobre todo aquellos que viajan vía terrestre.