Culiacán, Sin.- Diputados del Congreso del estado por unanimidad avalaron los nombramientos hechos por la Fiscal general del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en la fiscalía anticorrupción y en la fiscalía especializada en desapariciones forzadas.
En el quinto y sexto punto del orden del día se dio lectura al documento para ver si había alguna objeción con la designación de Nereida Avilés Aceves como Fiscal especializada en combate a la corrupción, así mismo al nombramiento de José Luis Rochín, como Fiscal especializado en desaparición forzada.
Asimismo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa Gene René Bojórquez Ruiz, después de que se le dio lectura a la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya para ratificar el nombramiento de Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López fue turnado a la Comisión de Juventud y el Deporte.
El presidente de la Mesa Directiva, recibió oficio firmado por el gobernador Rubén Rocha Moya informando que el día 17 de noviembre de 2021, emitió nombramiento de la persona que habrá de ocupar la titularidad de la Dirección General del Instituto Sinaloense de la Juventud, en favor del ciudadano Saúl Gerardo Meza López.
El titular del Poder Ejecutivo expone que la designación fue realizada en razón de las postulaciones hechas por diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación superior, con motivo de la convocatoria que expidió para tal efecto.
A través del escrito que recibió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso el pasado 25 de noviembre del presente año, el gobernador somete a consideración de esta Soberanía el nombramiento para su ratificación.
Esta ratificación en atención a lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa y por considerar que reúne el perfil y trayectoria profesional para el adecuado desempeño del cargo.
Lee más aquí: