Culiacán, Sin. -El diputado Luis de la Rocha considera que los integrantes de la 64 Legislatura deberían aportar 120 mil pesos para ayudar a las familias sinaloenses afectadas por el paso del fenómeno meteorológico "Norma".
Recordó que anteriormente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que el Poder Legislativo no otorgaría ningún recurso extraordinario para atender la contingencia.
También puedes leer: Rehabilitación de escuelas será integrada en declaratoria de emergencia: Sepyc
"Como Poder Legislativo, yo invito a reconsiderar al presidente de la Junta de Coordinación Política para que no necesariamente del presupuesto de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sino también de la gestión que recibimos de manera mensual, podamos donar a los sinaloenses", declaró.
Entrando en detalles, de la Rocha expuso que cada diputado recibe 20 mil pesos de gestión social, además de su salario que ronda los 105 mil pesos mensuales y otros apoyos proporcionados a los legisladores.
En total, mencionó que cada congresista podría aportar alrededor de 120 mil pesos, y al ser 40 integrantes del pleno, la donación podría superar los 4 millones de pesos.
El diputado reconoció las gestiones hechas por el gobierno estatal y el hecho de declarar a Sinaloa como zona de desastre.
Afectados
Según las últimas cifras proporcionadas por el gobierno estatal, más de 5 mil familias sinaloenses resultaron afectadas por inundaciones derivadas del fenómeno natural.
A estas personas se les dio 6 mil pesos por vivienda y se les apoyó con despensas y otros enseres.