Culiacán, Sin. -Con una erogación de 29 millones de pesos, el Congreso del Estado cubrió el pago de aguinaldos a las y los trabajadores, así como a los diputados locales.
El Secretario General de Gobierno, José Antonio Ríos Rojo, informó que, el pago de esta prestación se tenía prevista para este lunes, sin embargo, se adelantó por disposición presupuestal a legisladores, trabajadores sindicalizados, de confianza, de honorarios y a asesores de legisladores.
También puedes leer: Juan Alfonso Mejía asegura que morena gobierna con la mentira
En el caso de los diputados, se les pagaron 50 días de trabajo, lo que corresponde a 166 mil pesos netos, más su sueldo que es de 107 mil pesos, por lo que recibieron de manera neta 273 mil pesos cada uno de los 40 legisladores.
Para el caso de los trabajadores sindicalizados se les pagaron 66 días de trabajo, mientras que a los de confianza, se les dio un día menos. Por otra parte, pensionados, jubilados, trabajadores por honorarios y asesores legislativos, se les pagaron 60 días.
En total, la planta laboral del Congreso del Estado, se conforma de 230 trabajadores.
El Secretario General informó que, además del pago de aguinaldo, toda la planta laboral, incluyendo diputados, recibieron el sueldo correspondiente a la segunda quincena de diciembre de manera adelantada, así como los bonos que por ley tienen.