Culiacán, Sin.- "Mi mamá siempre ha dicho que no debemos quedarnos donde no nos quieren", declaró el diputado Ricardo Madrid Pérez luego de que surgiera la noticia de que está en proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional, junto con sus compañeras de bancada, Concepción Zauzueta y Cinthia Valenzuela Langarica.
Esta mañana ha trascendido un documento de la dirigencia nacional del PRI en el cual se solicita la expulsión de los legisladores.
También puedes leer: La 64 legislatura podría terminar con solo dos diputados del PRI en Sinaloa
Dicho proceso se fundamenta en siete aspectos: uno de ellos es "vulnerar la unidad partidaria" y "atentar" de manera grave contra la "unidad ideológica".
El también presidente de la mesa directiva se mostró sorprendido respecto a la solicitud y dijo que están valorando qué acciones tomar.
"No compartimos las opiniones de la dirigencia, lo que nos lleva a hacer un análisis tanto personal como de grupo para tomar determinaciones y las haremos públicas", declaró el diputado.
Las acciones que se pueden tomar, según el diputado, pueden ser implementadas en los tribunales. Sin embargo, dijo que aún no han decidido si pelearán por mantenerse en las filas del partido tricolor.
Tema político
Madrid consideró que la solicitud de expulsión parece ser más un tema político que jurídico.
Indicó que ha escuchado ciertos comentarios que lo relacionan con la línea política del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue nombrado embajador en España por la administración morenista de Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, destacó que en cuanto a su trabajo como legisladores, han mantenido una estrecha colaboración con la militancia priista y se han concentrado en tener un buen desempeño.
"Si un desacuerdo con la dirigencia es motivo de discusión, es porque estamos en un PRI diferente al que yo conocí, al que vi, al que tiene que ver con la democracia y la justicia social, que son los pilares", expresó.
¿Se unirán a Morena?
Una duda que surgió sobre este tema, y que se planteó a los legisladores, fue cómo quedará la bancada.
Además, se les cuestionó si se unirán a la bancada de Morena. Ante esto, señalaron que no adelantarán los posibles escenarios, sino que esperarán a revisar el documento y decidirán qué hacer.
Nota final: Los legisladores no comparten los motivos expuestos en la solicitud.