Culiacánj, Sin.- Jesús Ernesto Delgado Valverde delegado del ISSSTESIN y Luis Alberto Vega Meza encargado de la Secretaría de Administración y Finanzas, dieron a conocer públicamente el estatus actual del presupuesto y egreso en esta administración gubernamental.
Al escuchar a ambos funcionarios, la diputada Victoria Sánchez, destacó que la ley de austeridad ha sido letra muerta para Quirino Ordaz Coppel, y señaló el gasto del estadio de futbol en Mazatlán así como el derroche millonario que se ha invertido en su propia imagen a través del logo Puro Sinaloa.
El gobierno del estado gasta en interés personal y publicidad, es algo que ya se ha documentado incluso en notas periodísticas.
Diputada de Morena
De acuerdo a Vega Meza, la deuda de gobierno del estado, asciende a 4 mil 427 millones de pesos. Presumió que se ha invertido en tecnología, para impulsar el pago en linea de diferentes servicios a través del portal Ciudadano Digital, además de innovación tecnológica para la educación en el estado, motivado por la pandemia.
Por su parte, el delegado del ISSSTESIN, presumió sanear la deuda que el gobierno estatal ha dejado en la institución.
"Esta administracion maneja finanzas sanas, no hemos adquirido ninguna deuda, al cpntrario, esta administración inicio con dedusdas del gobierno del estado y se ha reducido un 95 por ciento a la fecha", declaró.
Destacó que faltan pagar 153 millones a un tercero, deuda recibida en 2017.
Puedes leer: Quirino Ordaz paga publicidad millonaria fuera de Sinaloa
Mencionó que con 308 millones de pesos que les dio el gobierno del estado, pudieron solventar parte de la situacion financiera. Además redujeron la plantilla laboral de 144 empleados a 98 lo que les dio a ahorrar más de un millon al año.
Horacio Lora Oliva resaltó el saqueo de más de 5 mil millones de pesos en el Isssteesin, dependencia que desde hace 45 años recibe de manera mensual del Gobierno del Estado el 5 por ciento sobre el sueldo base de 17 mil maestras y maestros que debe ser invertido en viviendas.Añadió que una auditoría del 2012 al 2016 concluyó no haber encontrado registros de la aplicación del cinco por ciento de la aportación estatal para la construcción de viviendas, por el orden de los 924 millones 151 mil pesos.
Lee más aquí ⬇