Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Rosario Romero López, en nombre del poder Legislativo señaló que recibieron el Quinto Informe de gobierno de Quirino Ordaz y que en los días que les queda como diputados harán con respeto y responsabilidad legal y política, un análisis técnico y cada grupo parlamentario presentará sus posicionamientos respectivos.
“Este, es un ejercicio republicano de rendición de cuentas entre los poderes del Estado, lo hemos recibido en nombre del Congreso y ratificamos, que en esta legislatura, haremos una vez más, hasta el último día de nuestra responsabilidad, un ejercicio democrático de análisis técnico y posicionamientos políticos”, dijo.
Ante el gobernador, funcionarios estatales y diputados el representante del Congreso del Estado, precisó que harán la Glosa de su contenido, junto a los titulares de las diversas áreas de la administración pública tal como se ha hecho en los dos años anteriores, gracias a las convicciones compartidas de su gobierno y esta legislatura.
Destacó que, de acuerdo a la Ley, la entrega del último informe de gobierno se encuentra dentro de la legalidad.
“Atendiendo el espíritu y el mandato del artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en su cuarto párrafo, que dice: En el año que concluya el ejercicio constitucional de gobierno, el informe se enviará al Congreso el 5 de septiembre. Esto hace que este acto de recepción del quinto informe de gobierno, se encuentre en la legalidad constitucional”, aclaró.
El presidente de la Jucopo recordó que las democracias son, por definición, equilibrio de poderes, contrapesos múltiples de carácter institucional, legal y político, para hacer efectiva la rendición de cuentas, o cerciorarse mediante las acciones de glosa que se derivan de estos actos, que todo servidor público está actuando en el marco de la constitución sin extralimitarse en el uso o abuso de sus atribuciones.
También puedes leer: El gobernador no contempla un apoyo por camionazo en Sonora
“Nuestro sistema constitucional, concede el derecho al poder legislativo de recibir anualmente los informes del estado que guarda la administración pública estatal, del Poder Judicial del Estado y de los Organismos Constitucionales Autónomos”, señaló.
Lee más aquí: