Culiacán, Sin. -Los diputados de Sinaloa ya recibieron la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien dejó el puesto de fiscal general después de que la Fiscalía General de la República señalada inconsistencias en la carpeta de investigación integrada sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Ayer se notificó la renuncia, el gobernador Rubén Rocha Moya aconsejó a Sara Bruna que dejara el cargo.
También puedes leer: Congreso iniciará proceso para encontrar un nuevo fiscal de Sinaloa
Este sábado 17 de agosto los diputados sesionaran a las 11 de la mañana abordando el documento que recibieron para aprobarlo.
En caso de aprobarse, el Consejo Estatal de Seguridad Público enviará cinco perfiles al Poder Ejecutivo, de los cuales se elegirá una terna y se someterá a votación.
Rocha Moya ya adelantó que serán dos mujeres y un hombre la terna que se mande al Poder Legislativo para votar.
Cabe mencionar que la FGR atrajo el caso de Cuen Ojeda después de que Ismael “El Mayo” Zambada García, hablará de un encuentro con Cuen el jueves 25 de julio, día en el que fue arrestado en Estados Unidos y asesinaron al político sinaloense.
Algunos de los señalamientos de la FGR son el hecho de que permitieron frenar el cuerpo y que no se entrevistaron a los trabajadores de la gasolinera donde supuestamente fue asesinado Cuen. Asimismo, no se hicieron peritajes de la camioneta.