Culiacán, Sin.- Diputados con responsabilidad desde temprano empezaron a realizarse las pruebas de detección del Covid después de que dos legisladores de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque dieran positivo a la enfermedad.
El martes pasado la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llamó a los legisladores y a los trabajadores que los que quisieran se podían hacer la prueba para evitar contagios toda vez que el próximo domingo en el recinto parlamentario es la toma de protesta del nuevo gobernador.
La prueba que se realizaron los legisladores fue la de PCR, (reacción en cadena de la polimerasa donde se introduce en la nariz y garganta un hisopo, es una de las formas rápidas y muy precisas de diagnosticar éste virus.
“Esperemos que todo esté bien y apoyarlos en caso de que requieran otro tipo de atención”, dijo el Director de Promoción y Prevención de la salud, Cristian Aldo Muñoz.
Por su parte el diputado Adolfo Beltrán Corrales, coordinador del grupo parlamentario del PAN, uno de los primeros en hacerse la prueba dijo que la prueba se aplica a todos los diputados y diputadas de manera voluntaria pero es responsabilidad de todos aplicársela independientemente de que no tengan síntomas.
“Hubo una invitación de la Jucopo de que nos hagamos el examen y es nuestra responsabilidad tener la certeza de que no somos portadores ni estamos enfermos de Covid”, señaló.
Lee más aquí: