Mazatlán, Sin.- El Observatorio Ciudadano de Mazatlán denuncia públicamente la desaparición de Víctor Guerrero Rojo, sobrino de su director, Gustavo Rojo Navarro.
A través de un comunicado, la asociación civil informó que el joven se encuentra desaparecido desde el 20 de septiembre en la sindicatura de Villa Unión, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán pide a familias de desaparecidos no bloquear vialidades
"Hoy nos toca pedirles todo su apoyo ya que, la violencia que enfrentamos todos en Sinaloa, alcanzó a nuestro director, Gustavo Rojo Navarro, quien ha denunciado la desaparición de su sobrino, Víctor Manuel Guerrero Rojo, en este contexto de violencia generalizada que tanto ha trastocado la vida cotidiana en Sinaloa", se lee en el documento.
De acuerdo a los hechos, Víctor Manuel fue visto por última vez el viernes 20 de septiembre a las 04:00 horas aproximadamente, en el fraccionamiento Lienzo Charros de la sindicatura antes mencionada, desconociendo su paradero desde ese momento.
Características particulares: el joven mide 1.70 metros de estatura; es de tez morena clara; complexión robusta; cara redonda; ojos medianos, rasgados, color negro; nariz grande, base ancha; cabello ondulado, corto, color negro; frente amplia; boca mediana, labios delgados; cejas rectilíneas y pobladas; también tiene un lunar en la muñeca de la mano izquierda.
Exhorto
El OCM hizo un exhorto público a la Fiscalía General del Estado a garantizar investigaciones prontas y expeditas para todas las víctimas del delito y atención a las familias que buscan a los suyos en este contexto donde se han incrementado las desapariciones.
"Al Gobierno del Estado de Sinaloa exigimos espacios de paz y condiciones de seguridad en nuestra propia ciudad, nos urge recuperar las calles", se expresa.
Rojo Navarro, además de ser director del OCM, es miembro de la Red Nacional de Participación Ciudadana Anticorrupción; miembro del Consejo de Seguridad Pública del Estado; pertenece a la Red Estatal de Participación Ciudadana Anticorrupción del CPC Sinaloa, es activista desde 2016 y defensor de los Derechos Humanos.