Mazatlán, Sin.- Si te encuentras en Mazatlán de vacaciones y quieres disfrutar sin riesgos de las playas del puerto, sigue estas cinco recomendaciones.
1. Identificar las zonas peligrosas
Lo primero que tienes que hacer es identificar las zonas peligrosas. Recuerda que hay varias áreas de la bahía de Mazatlán que son consideradas rocosas, por lo que es peligroso meterse a nadar ahí.
Según los salvavidas del Escuadrón de Salvamento Acuático de la ciudad, las playas más seguras para bañarse se encuentran frente a los hoteles Sands Las Arenas, Pueblo Bonito, Costa de Oro y Gaviana, así como también en la Isla de la Piedra.
En esa parte de la bahía costera son pocas las corrientes marinas que se tienen, además de que no existe la presencia de rocas.
Para asegurarte que estás en un lugar seguro pregúntale a los salvavidas que están en la zona de bañistas.
2. Respetar el color de los banderines
Algo muy importante es conocer el significado de los colores en los banderines colocados en la zona de bañistas y respetarlos.
El color rojo significa alto riesgo (no entrar), el amarillo quiere decir entrar con precaución, el verdes se coloca cuando la playa es segura y el blanco advierte la presencia de quemadores o medusas.
Antes de meterte a bañar cerciórate de que color es el banderín ubicado en la zona de playa en la que estás.
3. Bañarse con ropa adecuada
Al meterte a bañar al mar debes hacerlo con ropa cómoda, ya sea short o traje de baño. Nunca debes hacerlo con pantalón, camisa o tenis, ya que eso no te permitirá nadar con facilidad si es que se presenta alguna corriente marina que te jale al mar abierto.
4. No introducirse al mar en estado de ebriedad
Cuando te encuentras en la playa es importante tener al 100 por ciento todos tus sentidos, por lo que la principal recomendación es no hacerlo después de haber ingerido bebidas alcohólicas ni tampoco después de comer.
También debes tomar en cuenta las cuestiones climatológicas, ya que si está corriendo mucho aire es mejor quedarse en la orilla de la playa.
5. Respetar los horarios
Recuerda que las playas de Mazatlán tienen un horario establecido, el cual debes respetar, ya que es el periodo de tiempo en el que los salvavidas realizan recorridos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
El horario es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Después de esa hora lo recomendable es retirarse de los espacios playeros.