Escuinapa, Sin.- Las precipitaciones que se hicieron presente en Escuinapa durante la tarde de este sábado a consecuencia de la tormenta tropical “Dolores” fueron aprovechadas y disfrutadas por los niños quienes se dieron su chapuzón.
Fue poco después de las 16:00 horas (4 de la tarde) de este sábado cuando se presentó una leve precipitación tras permanecer todo el día nublado, lo cual propició solamente encharcamientos en las calles de la cabecera y las comunidades.
En algunas zonas, algunos infantes aprovecharon las primeras lluvias de la presente temporada y se dieron su buen baño y juguetearon en los charcos que se formaron.
Cabe mencionar que, desde el viernes, en el municipio de Escuinapa inició la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para estar preparados para afrontar los daños que pudiera ocasiones esta tormenta, la cual se espera un mayor impacto este domingo en el municipio.
Es importante resaltar que, con el inicio de la sesión permanente del Consejo, se activaron 7 refugios temporales, los cuales se encuentran listos para poder recibir a personas que en dado caso se vieran en la necesidad de dejar sus hogares.
Hasta el momento no se tiene reporte alguno de daños por parte de Protección Civil, reiterando que las precipitaciones que se han presentado han sido leves.
Lee más aquí ⬇