Mazatlán, Sin.- Este miércoles Jumapam realizará dos trabajos de mantenimiento a la infraestructura de agua potable, lo que va a provocar una disminución en el suministro de agua en toda la ciudad.
Según informó la paramunicipal en un boletín, la recomendación es tomar precauciones para evitar ser afectados en las actividades cotidianas, así como no efectuar labores que implican el uso de agua en vastedad, ya que habrá menos agua de lo normal en las redes de distribución.
El gerente de operaciones de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, expuso que se tiene programado darle mantenimiento a la línea de conducción Lock-Join, a la altura del poblado de Gavilanes, por lo que se suspenderá el flujo durante algunas horas.
Se va a hacer una pequeña reparación, tipo inspección, que ya teníamos rato queriendo hacer y se va a poner una abrazadera de 240 a la línea de 36 pulgadas, una Lock-Join que tiene 80 años y es un trabajo aproximado entre 6 y 7 horas Luis Gerardo Núñez Gutiérrez
Y aprovechando ese lapso de tiempo que la tubería estará fuera de servicio es que se aprovechará para darle mantenimiento a una de las bombas de la Planta Potabilizadora Los Horcones.
En vez de parar dos veces, para hacer cada uno de los trabajos, los vamos hacer ambos a un mismo tiempo y trabajar lo más pronto posible para que sea mínima la afectación para la población Luis Gerardo Núñez Gutiérrez
Te puede interesar: Entregan obras de infraestructura hidrosanitaria y pavimentación en Loma Bonita
En condiciones normales, la ciudad recibe 2 mil 60 litros por segundo de agua potable, durante el lapso de tiempo que duren los trabajos se tendrán sólo dos terceras partes de esta cantidad.
Lee más aquí: