Mazatlán, Sin.- El embarcadero situado en la avenida Emilio Barragán, punto de acceso a la pintoresca Isla de la Piedra, ha experimentado una notable disminución en el flujo de turistas en los últimos días.
Según informes recientes, el número de viajes a través de este punto ha descendido en un 20 por ciento en comparación con el fin de semana anterior.
Puedes leer: En Mazatlán alertan a bañistas por efectos de mar de fondo el fin de semana
"Ha bajado un 20 por ciento si lo comparamos con el pasado fin de semana, tenemos que esperar unos 10 o 15 minutos para que se pueda llenar, cuando en fin de semana se llena entre 5 y 10", señaló Nepomuceno Gómez, lanchero del embarcadero.
Los lancheros, quienes son el principal medio de transporte hacia la Isla de la Piedra, han reportado que la mayoría de los viajeros que cruzan actualmente son residentes locales.
"Son más que nada las personas que viven en la Isla las que están cruzando, vienen del trabajo, del mandado o cosas así, ellos son los que vienen principalmente", añadió.
Los lancheros de la zona afirman que el turismo foráneo ha mermado significativamente, lo que ha generado una marcada reducción en la demanda de servicios de transporte marítimo.
"Sin turistas esto disminuye más de lo que se imagina la gente, son los que vienen y hacen filas largas para poder pasar", agregó.
Costos
El costo del pasaje para la Isla de la Piedra es de 45 pesos de ida y vuelta y si solo es de un viaje y los niños de 5 años pagan el pasaje con normalidad hasta las 23:59 horas.