Mazatlán, Sin.- La incidencia de asaltos a bordo de unidades del transporte urbano han disminuido considerablemente, señaló el presidente de la Alianza de Camiones, tan es así que en 2022 no se registró ningún hecho delictivo de esta tipo.
Faustino Mejía López mencionó que en el 2021 se registraron solo dos asaltos cometidos por la misma persona, y en lo que va del 2023 no se ha tenido registro alguno.
También te puede interesar: Ola de asaltos pega fuerte en el centro de Mazatlán
El líder transportista señaló que desde antes de la pandemia ya se trabajaba en coordinación con C-4 a través del sistema de videovigilancia.
El que las unidades cuenten con cámaras de seguridad, consideró, detiene a los asaltantes para hacer de las suyas ya que pueden ser identificados más fácilmente, pues reconoció que todavía hay algunas colonias catalogadas en focos rojos y que los delincuentes como tal no han desaparecido.
Por su parte Juan Zatarain Velarde, presidente de Águilas del Pacífico, coincidió con la baja que hubo en este hecho delictivo. Precisó que además de las cámaras de vigilancia la mayoría de los camiones también con caja de seguridad.
Añadió que diciembre y enero eran meses en los que se disparaban los robos, y afortunadamente ha sido la excepción este año, solo uno que otro hecho alisado de vandalismo.
Para saber
En Águilas del Pacífico hay en circulación 113 unidades y en la Alianza de camiones 500 unidades, todas cámaras de seguridad.
Asaltos
En el 2020 se registraron tres asaltos, en el 2021 dos y en el 2022 no hubo registro alguno.