Mazatlán, Sin.- Después de que Mazatlán concentró a miles de visitantes durante el Carnaval realizado del 8 al 13 de febrero, lo cual benefició a todos los sectores de la economía de la ciudad, al llegar el mes de marzo se presenta una baja en la demanda de paseos por la bahía del puerto.
Ángel Abel González Delgado, quien se dedica a realizar recorridos en catamarán, reporta una caída de hasta un 60 por ciento en la demanda de paseos durante la última semana de febrero, respecto a las anteriores tres.
Puedes leer: Altas expectativas esperan el Carnaval prestadores de servicios de catamarán en Mazatlán
“Nos está yendo bien mal durante las últimas semanas, no nos la acabamos la verdad, ha bajado un 60 por ciento, más o menos, nos ha dado en la torre que no lleguen turistas a procurar los paseos, nos las estamos viendo duras, porque dependemos al 100 por ciento de esto”, expresó.
Según González Delgado, son principalmente los habitantes locales de Mazatlán y turistas nacionales los que han estado acudiendo a realizar los recorridos durante este período de baja afluencia.
“La verdad, son los vecinos y turistas los que han llegado a procurar nuestros paseos, pero no es muy significativo que digamos, gracias a Dios sale para comer y para la gasolina, que si no nos truena”, añadió.
Los recorridos en catamarán ofrecen una variedad de paquetes, con precios que varían según las preferencias del cliente. Actualmente, el costo por persona sin barra libre ni botana es de 200 pesos, mientras que con todos los servicios incluidos, el precio aumenta hasta los 400 pesos.
Para los niños de 7 a 13 años, el costo del paseo alrededor de la bahía y los diferentes sitios visitados por el catamarán es de 200 pesos.
Esperan la Semana Santa
A pesar de la situación actual, los prestadores de servicios turísticos mantienen altas expectativas para el próximo período vacacional de Semana Santa. Esperan un aumento significativo en la demanda, llegando incluso hasta el 100 por ciento.
“Tenemos muchas expectativas para la Semana Santa, la verdad es que es un 100 por ciento el que creemos que vamos a aumentar para esa temporada vacacional, esperamos superar lo del Carnaval y la época de Navidad, porque aquí es más largo y ya es con calor la época, es una muy grande expectativa”, puntualizó.