Mazatlán, Sin. -En pleno sábado de Semana Santa, la Central Camionera de Mazatlán, un punto neurálgico para el flujo turístico, ha registrado una baja llegada de visitantes provenientes de distintas partes del país.
Los trabajadores y cajeras del lugar, la tendencia parece ser que más personas locales han optado por abandonar el puerto que forasteros ingresando.
También puedes leer: Aumenta la actividad en la Central de Autobuses de Mazatlán ante el fin de semana largo
"Se han ido más que nada, los que son de Mazatlán, ganan para otros lugares, aquí es de turistas, pero los que son de Mazatlán procuran irse a conocer otros lugares", dijo la cajera.
La escasa presencia de turistas por vía terrestre contrasta con los días festivos pasados, cuando la terminal solía estar abarrotada de viajeros ansiosos por disfrutar de las atracciones de la región.
En esta ocasión, se observa principalmente a personas procedentes de Querétaro, Nayarit, Durango, Sinaloa y Guadalajara, aunque en números notoriamente inferiores.
"En lo que he estado aquí, han sido más personas de Guadalajara, Querétaro, Durango y del mismo estado", añadió.
También se atribuye este fenómeno a la llegada de personas por la vía aérea y el turismo charter que llega directamente en su autobús.
"Me imagino que si han llegado personas, pero más por el avión y además los que llegan en camiones chárter hacen lo suyo, me imagino que es uno de los principales motivos", concluyó.