Mazatlán, Sin.- El director de Servicios Públicos municipales, Luis Antonio González Olague, informó que la recolección de basura en Mazatlán bajó de 700 a 420 toneladas en promedio diarias, como consecuencia del cierre de empresas y actividades no esenciales como la del sector turístico.
Dijo que con las nuevas unidades adquiridas por el Ayuntamiento, el servicio de recolección que se da a la ciudad mejoró a un 100%, ya que desde que entraron en operación los camiones no se ha registrado ningún problema de cobertura.
Comentó que las 60 rutas que se recorren en la ciudad para recolectar la basura se mantienen en buenas condiciones, con una atención del 100%.
Estamos muy cómodamente ahorita, inclusive, tenemos algunas unidades de reserva por si se ocupan, así que ya logramos el objetivo que nos propusimos al iniciar la administración Luis Antonio González Olague
González Olague indicó que Aseo Urbano y Parques y Jardines, así como Alumbrado Público, ya están listos para cuando inicie la nueva normalidad, pues nunca han dejado de operar.
Refirió que desde que empezó la pandemia de coronavirus Covid-19, estas áreas de servicios públicos trabajan como de costumbre.
Ya estamos preparados totalmente para la nueva normalidad, y es que en el caso de Servicios Públicos no ha bajado la guardia un solo día, con respecto a Aseo Urbano, ese sigue sin decremento, Parques y Jardines, por el tipo de trabajo ha estado al 100, lo mismo que Alumbrado Público Luis Antonio González Olague
El funcionario municipal aclaró que salvo el paro de un día que hicieron algunos trabajadores de Aseo Urbano para demandar un bono especial por el riesgo que enfrentan ante la pandemia, la actividad en esa área no ha menguado y se mantiene sin problemas como de costumbre.
Te puede interesar: Aplicarán ley "anti plásticos" a partir del 20 de julio
COBERTURA AL 100
Con la incorporación de 10 nuevas unidades al parque vehicular de Aseo Urbano, el servicio de recolección de basura mejoró en sus 60 rutas, asegura titular de Servicios Públicos.
Lee más aquí: