Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, han disminuido considerablemente las solicitudes de Constancia de Situación Fiscal en el SAT, ya que de mil 400 que llegaron a expedirse por día, bajaron a 400.
Enrique Cordero Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, manifestó que esta disminución obedece a que se pospuso la entrada en vigor de la versión 4.0 hasta el 31 de diciembre 2022.
También te puede interesar: Reconoce Benítez Torres que si caducaron los medicamentos en el "hospitalito"
"Seguimos atendiendo a los contribuyentes, tenemos un esquema para las empresas que tengan más de 400 trabajadores, nos envían un escrito, un archivo, lo enviamos a México, se generan las constancias y se les entregan en sus instalaciones", dijo.
Actualmente, van ocho empresas en Mazatlán las que han solicitado las constancias masivas de RFC, sin embargo, comentó que con la prórroga que se dio, prácticamente se despresurizó la situación, lo que dio pausa para que acudan de manera ordenada.
Cordero Hernández señaló que durante los días fuertes llegaron a expedir hasta mil 400 documentos al día, pero que desde hace unas semanas bajó a 400, cantidad que todavía sigue alta, ya que de manera cotidiana se dan 80.
“Hubo una demanda muy fuerte, pero con las estrategias implementadas con extensión de horarios y de trabajo se pudo dar un mejor servicio al contribuyente”.
PARA SABER
El documento conocido como constancia de RFC, es necesario para poder facturar de manera electrónica bajo la nueva versión 4.0, que sería obligatoria a partir del 1 de julio del 2022, pero ante la alta demanda a nivel nacional se dio una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año.