Mazatlán, Sin. Una disminución de más de mil atenciones en los servicios de socorro que brinda la Cruz Roja de Mazatlán, se ha registrado en los primeros cinco meses del presente año en comparación al 2019.
Según estadísticas del área de comunicación social de la benemérita institución, de enero a mayo del año pasado, las atenciones en ambulancia se mantuvieron en 3 mil 571 servicios.
Abril fue el mes con más ayudas brindadas en ese año, al registrar 821 emergencias, seguido de mayo con 771 llamados, marzo con 763, febrero con 683 y enero con 533.
En total, la institución de salud registró 8 mil 871 reportes de emergencia durante el 2019, entre los que destacan principalmente las atenciones de pacientes con enfermedades crónico degenerativas y lesionados por hechos de tránsito.
En lo que respecta al 2020, la Cruz Roja de Mazatlán atendió 2 mil 511 servicios de emergencias de enero a mayo, mil 60 reportes menos a los recibidos en el mismo periodo del 2019.
El mes de enero fue considerado como el que más presentó llamados de auxilios, al registrar un promedio de 685 reportes, seguido de febrero con 652 emergencias, mayo con 349 y abril con 221 servicios.
También lee: Se alistan agricultores del sur para ciclo de siembra
El personal de socorro comenzó a registrar una disminución en las atenciones a partir del mes de marzo, periodo en el que comenzó la contingencia sanitaria originada por la pandemia de coronavirus en el país.
La misma situación en la baja de servicios se presentó en las atenciones que brinda el personal médico del hospital “Lucila Medrano”, de la delegación de la Cruz Roja Mazatlán.
De enero a mayo del 2019, el recinto de salud presentó un total de 9 mil 672 atenciones, cantidad que es mayor a las 9 mil 371 urgencias que se han presentado en el mismo periodo, pero del 2020.
Durante el año pasado, el personal médico que labora en los tres turnos del nosocomio, brindó un total de 25 mil atenciones a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y heridos, principalmente.
Lee más aquí ⬇