Mazatlán, Sin. -Durante la mañana de este sábado, el emblemático Faro de Mazatlán ha registrado una notable disminución en la afluencia de visitantes, atribuida principalmente a la falta de disponibilidad del mirador de Cristal que lo rodea.
"Es por la falta del Mirador que muchas personas no se dan la vuelta ya para subir el Faro, los turistas llegan preguntando y pues les decimos que no pueden acceder al puente de cristal, algunos se van otros si lo suben, es increíble la influencia que tiene sobre el público", declaró el trabajador.
También puedes leer: En Mazatlán, se llena de turismo el mercado Pino Suárez y zonas comerciales
Según informes locales, las visitas han disminuido hasta en un 50 por ciento en comparación con periodos anteriores, cuando el mirador estaba plenamente accesible.
"Si ha disminuido y mucho, un 50 por ciento más o menos, es un día muy apagado", mencionó.
La mayoría de los visitantes que se han acercado al faro en el día de hoy son turistas locales, provenientes tanto del mismo estado como de Sonora. La ausencia de extranjeros y de turistas de otras regiones ha sido notable, lo que sugiere que la situación también podría estar afectando al turismo nacional en la zona.
Un trabajador en la entrada del parque natural compartió que, hasta las 11:30 de la mañana, aproximadamente Mil 200 personas habían ascendido al faro. Sin embargo, se espera que el número de visitantes alcance un máximo de Mil 600 al finalizar la jornada, considerando que el día presenta poco ajetreo en comparación con otras ocasiones.
"Desde que cerró el puente estamos haciendo Mil 500, Mil 300, hasta Mil, esos han sido los números, máximo esperamos Mil 600 al finalizar la jornada", concluyó.