Mazatlán, Sin.- Ante la poca demanda en el transporte público por la emergencia sanitaria del Covid-19, se han reducido hasta un 30% las rutas de camiones urbanos en Mazatlán.
Chóferes de camiones de la Alianza de Aguilas del Pacifico manifestaron el servicio se redujo en más de un un 30% en unas rutas y otras hasta el 40.
Comentaron que con la campaña de "Quedate en Casa" para evitar el contagio del coronavirus, es poca la gente que sale de sus hogares hay vueltas donde lo que más que se vende son 15 boletos.
Expresaron que en el caso de la ruta Prados del Sol, de de 15 unidades sólo trabajan siete, lo que hace que tarde un poco más en pasar cada camión.
La gente se queja porque tienen que esperar un poco más que pase el camión, pero estamos trabajando pocos, porque no hay demanda chofer Jorge "N".
Señalaron que el servicio es necesario y de acuerdo a los permisionarios, se mantendrá hasta que la autoridad lo permita.
Te puede interesar: Baja afluencia en transporte público no frena labores de inspección
Mientras tanto en rutas de Hogar el Pescador, Venadillo Hospital, Puerta del Sol, 20 de Noviembre, Jesús Osuna y Valle del Ejido usuarios tienen que esperar entre 20 y hasta 30 minutos para tomar camión.
DATO
30% se redujeron las rutas de camiones urbanos en Mazatlán.
Lee mas aquí: